Música tradicional cubana desde Barcelona
Los "Barcelona Social Club"
El sabor más genuino de la música tradicional cubana ha hecho del grupo Son de la Rambla un referente en su Barcelona natal y en la lejana isla caribeña. Ellos saben interpretarla como nadie desde que en el año 2002 emprendieron un viaje a Santiago de Cuba para beber de la fuente original de donde surgieron ritmos como el son, la guaracha, el bolero, el chachachá, la rumba, la conga, el negón, el changüí y la trova. Actualmente ofrecen un espectaculo alegre, bailable y divertido.
Es así como cada año son invitados por el Centro Provincial de la Música de Santiago de Cuba para participar en prestigiosos eventos como El Festival de la Trova y Matamoros Son, entre otros. Aquí en Europa también tocaron en el Festival Tempo Latino de Francia y forman parte del exclusivo grupo de orquestas que presenta la salas Antilla y Barts en su programación musical. Grupo residente desde 2011 en Harlem Jazz Club de Barcelona.
Cada año son invitados a participar en los festivales más prestigiosos de Cuba por la fidelidad con la que interpretan la música original del oriente cubano.
Juntos hacen genuina música cubana, con el rigor y la riquísima complejidad rítmica y armónica que esto conlleva. Como ellos mismo advierten a los bailadores desorientados: “Son de la Rambla no hace salsa; toca son cubano, con la simplicidad del guajiro”.
Nombrados por el diario La Vanguardia como “Los
Barcelona Social Club”, la edad y experiencia musical de sus componentes es un plus.
Han actuado en TV3 y Canal Català. habiendo sido motivo de un programa dedicado a la banda en el programa La Sonora del Canal 33, así como en el programa Sabrosura de Radio Gladys Palmera.
El componente de Buenavista Social Club, Eliades Ochoa dijo: “Me admira el caché y la sabrosura de Son de la Rambla, y me llena de orgullo ver cómo hacen son cubano con tanta calidad”.
El maestro tresero Pancho Amat, que ha tocado con NJoan Manuel Serrat y Auserón: “Es de los poquísimos grupos españoles que interpreta con fidelidad el auténtico son del Oriente Cubano. Me encanta tocar con ellos”.
Y el pianista gaditano Chano Domínguez, comentó: “¡Esos viejetes tienen soniquete!”.
This web uses cookies to improve browsing experience, and obtain anonymous statistics. If you continue browsing we consider you accept cookies use.Available here