Desde Extremadura, desde nowhere, regresan The Buzzos con su segundo album, “Nowhere Train”, exhibiendo los galones de mejor banda de rock y mejor guitarrista, según el concurso Festimad Taste 2010 y el Galardón al Mejor Grupo en los Premios de la Música de Extremadura 2011.
Nowhere Train ha sido creado a salto de caballo entre Extremadura, Madrid y Londres. Grabado en un lugar tan extraño como una vieja estación de ferrocarril abandonada hace décadas, y perdida en mitad del desierto extremeño, mezclado en Madrid y masterizado en Londres. The Buzzos han contado con el buen saber de Carlos Calderón, de Rec Division, para la grabación, mezcla y producción del album. Kevin Metcalfe (The Soundmasters, Londres), con un curriculum que cuenta con nombres como Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant, U2, White Stripes, se ha hecho cargo de la masterización de Nowhere Train.
El resultado es uno de los mejores discos de hard rock que jamás se han realizado en nuestro país. Una producción y un sonido que desprenden energía, pegada y electricidad en cada uno de los 10 cortes que componen Nowhere Train.
Rocksound girls da inicio al album, y ya es toda una declaración de principios. El aroma del rock de los 70, el descaro de Aerosmith, el homenaje a los temas de riffs sucios, letras festivas y bases rítmicas que te llevarán, inevitablemente, a mover los pies. Pero The Buzzos miran más allá, y proclaman una New age of rock and roll que, junto con Life is not life, dan muestras de un sonido más contemporáneo, más adictivo, sencillo pero efectivo. Cualquiera diría que The Black Halos, AC/DC o Backyard Babies han pasado una noche con The Buzzos en la grabación de Nowhere Train. Hit the gas muestra el lado más desértico, hipnótico y contundente de la banda, un guiño al paisaje desnudo y vacío que rodeó la grabación. Como una bofeteda en la cara, el acople y zumbidos finales de Hit the gas nos llevan a un tema tan explícito y directo como I don't care, un auténtico bofetón en la cara que te recordarán a los más inspirados Hanoi Rocks o Sex Pistols jugando a ser la nueva reencarnación de Eddie Cochran. On my own y Mean Trick suenan completamente diferentes entre sí, pero tienen un punto en común: estribillos coreables, melodías de ésas que se quedan inevitablemente grabadas en tu cabeza. Freeze The Sun huele a Stones, a Black Crowes e incluso a Thin Lizzy. ¿Alguien más podría hacer una mezcla como ésa y salir bien parado? Y ya al final de Nowhere Train The Buzzos sorprenden con el tema más lento que hayan grabado hasta el momento, I'd It Again. Sí, es innegable que también crecieron escuchando algo de los Guns 'n' Roses. El punto y final del disco lo pone Snake Oil. Un tema adictivo, con diferentes texturas, giros, un tema que a cada escucha gana un poco más y más.
The Buzzos surgen en 2002, momento en el que unen sus fuerzas 5 fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fectiches como MC5, Kiss, The Stooges o ACDC.
This web uses cookies to improve browsing experience, and obtain anonymous statistics. If you continue browsing we consider you accept cookies use.Available here