"La idea es divertirnos, aunque nos lo tomemos en serio como músicos, queremos disfrutar y hacer que los demás se lo pasen bien”
Ese es el concepto musical tras el nombre The Sand Collector, banda alicantina nacida oficialmente entre 2.007/08 aunque algunos de sus riffs daten de 2.002. Y es que toda esta idea nace como un hijo bastardo de Nahrayan, banda en la que tocaban Julián Velasco (guitarra, Muerte por mil cortes, Nahrayan) y Miguel Fernández (batería, Nahrayan) allá por el año 2.000. De esta época datan algunas ideas de The Sand Collector, como el riff principal del tema “Sexy”, pero no eran más que mera diversión y una manera de cambiar de registro musical, con respecto a su banda principal.
Pero saltemos al 2.007, justo después de la disolución de Nahrayan. Es ahí cuando Julián y Miguel deciden ponerse manos a la obra con este proyecto más rockero y deciden buscar a gente para completar la formación. Como bajista contactan con Tano Giménez (bajista de Coco Illán), con quien ya empiezan a componer la base de la gran mayoría de los temas de su primer disco. A continuación entra Pepe Belda a las voces y justo antes de entrar a estudio a grabar la primera demo, entra Fernando Ferre en la segunda guitarra y coros.
Con la formación completa entran a estudio a grabar 7 temas de lo que a la postre acabaría siendo su primer larga duración “Lord of the Sun”. Graban con Martín Munera en Torrellano (Alicante) todas las baterías y voces y en el homestudio de Julián, toda la sección de guitarras, bajo y efectos.
Una vez mezclado y masterizado por Martín y la propia banda, deciden hacer copias de la demo. 100 copias de primera tirada, a día de hoy agotadas. Esta demo recibió buenísimas críticas en los medios especializados de internet, llegando reviews desde España, EE.UU, Argentina, Chile, Polonia, Rusia...en todos los casos, las notas no bajaban del notable.
Las canciones en cuestión, llegaron a oídos de Manu Parada Sampedro (Radix Records), quién se interesó por la banda y ofreció editar el cd. The Sand Collector aceptaron, pero lejos de dormirse en los laureles decidieron hacer algo para ofrecer más a quien decidiera comprar el disco. Finalmente en abril del 2.011, se pone a la venta a través de Radix Records el larga duración “Lord of the Sun” compuesto por 11 temas ( y una sorpresa).
Las influencias de bandas como Spiritual Beggars, Unida, Grand Magus, Clutch, Down, Dozer, Alabama Thunderpussy o Red Fang, son sólo la punta del iceberg. “Lord of the Sun” es un disco recomendado para cualquiera que quiera disfrutar del buen rock y el metal, no quedándose solo en la tan usada etiqueta “stoner”, con unas canciones pegadizas y contundentes a partes iguales, estribillos épicos, riffs memorables y una base ritma de primera.
Recomiendamos escuchar los temas al mayor volumen posible, en compañía de amigos de verdad, con cerveza en mano y puño en alto!!! y si es posible, en los conciertos!
This web uses cookies to improve browsing experience, and obtain anonymous statistics. If you continue browsing we consider you accept cookies use.Available here